Conoce la clave de una casa inteligente

En la actualidad muchos hogares están haciendo el cambio respectivo para convertirse en una casa inteligente, gracias a la amplia variedad de ofertas en los dispositivos inteligentes, se calcula que muchos de estos dispositivos serán las claves de seguridad más importantes de una casa inteligente

Los niveles de seguridad que ofrece la domótica para controlar, vigilar y proteger los hogares son muy amplias, sin embargo, todavía existen algunas dudas acerca de su seguridad, el hecho es que normalmente se conectan a la red de Wi Fi del hogar por lo que puede ser fácilmente hackeable. 

Por ello los asaltantes pueden aprovechar de entrar en una casita de forma fácil y segura, es por eso que los expertos informáticos y los cerrajeros Badalona profesionales unen sus conocimientos para el desarrollo de cerraduras inteligentes cada vez más resistentes e indescifrables para los ladrones. 

Encriptación y vigilancia externa 

La combinación de ambas es fundamental para garantizar la seguridad y protección que estos dispositivos ofrecen para proteger una casa de forma inteligente, desde cámaras de seguridad, hasta alarmas y cerraduras inteligentes. 

Es importante revisar cada detalle y las características de un dispositivo antes de comprarlo, para ello puedes consultar por internet si las conexiones están combinadas de forma segura impidiendo de forma efectiva que nadie pueda acceder a su mecanismo. 

De igual forma se puede verificar si estos han sido puestos a pruebas por profesionales para especificar y reconocer que cada detalle cumpla con los estándares de calidad de la comunidad. Algunos expertos hacen las siguientes recomendaciones: 

  • No compartir la red wifi con visitantes y de hacerlo utilizar redes separadas. 
  • Apostar por cerraduras y mecanismos de seguridad de marcas reconocidas, confiables y testeadas. 
  • Cambiar las contraseñas de acceso con frecuencia y por defecto utilizar claves distintas para cada dispositivo. 
  • Verificar que las contraseñas cumplen un formato seguro de protección y de distintos caracteres. 
  • Conocer los datos y requerimientos de cada dispositivo inteligente que se instale en la propiedad. 

Método de instalación de las cerraduras inteligentes 

Un punto importante de las cerraduras inteligentes es que estas son instaladas en la parte interna de la puerta, evitando que nadie pueda notar su existencia desde el exterior de la propiedad, esta es una característica importante cuando se invierte en una cerradura inteligente. 

Por otra parte las cerraduras inteligentes mejoran la seguridad de cualquier hogar, ya que evita la desagradable experiencia de la pérdida de llaves, estas ya no serán necesarias, ya que la puerta se controla a través de problemas por perdida de llaves, estas ya no serán necesarias ya que se controla a través de mandos digitales. 

Finalmente, la seguridad es uno de los puntos cales más importantes en la seguridad de un hogar, es fundamental que cuando incorporamos la domótica en nuestra propiedad no compartir información ni redes de seguridad con otras personas o visitantes, el hogar inteligente debe ser seguro para todos los miembros del hogar, es por eso que se recomienda que se incluyan dispositivos con niveles de protección elevados. 

error: Content is protected !!