¿Dónde instalar los sensores de movimiento de una alarma?

La mayoría de las alarmas actuales funcionan bajo sensores de movimiento, estos dispositivos se incorporan normalmente en los servicios domóticos destinados a la seguridad o a la iluminación de un área determinada. 

Por consiguiente, elegir sabiamente la ubicación correcta es determinante para garantizar que sus funciones se cumplan oportunamente, es por eso que en este apartado te explicaremos un poco cuales son los lugares indicados para los sensores de movimiento de una alarma

¿Qué es un sensor de movimiento de una alarma?

Es un dispositivo que es capaz de identificar la presencia de una persona en el interior de un lugar a través del movimiento, para esto la alarma utiliza tres sistemas conocidos como pasivos, activos y duales. 

Sensores pasivos: sons sistemas capaces de detectar cualquier movimiento a través de infrarrojos, se les conoce bajo el nombre de pasivo, porque la alarma no emite ningún sonido o señal de que ha detectado algún movimiento, así que la función de este tipo de sensor está basado en la energía, es decir, si hay un cambio o un movimiento de temperatura el sensor emitirá una señal a la central donde está conectado el sistema. 

Sensores de movimientos activos: este tipo de sensor identifica la presencia de alguien en el interior de la propiedad, si es así, este sensor activará la alarma, la energía que este utiliza para sus funciones es en forma de ultrasonido, vibraciones o haces de luz. 

Sensores duales: con mucha frecuencia los detectores de movimiento combinan dos tipos de receptores, los pasivos y los activos, de esta forma consiguen abarcar un perímetro de seguridad mucho más amplio y disminuir el riesgo de que se produzca una falsa alarma. 

Donde instalar los detectores de movimiento 

Si desea determinar la eficacia de los sensores de alarma debes tener en cuenta si el sistema se encontrará en el interior de la propiedad o a la intemperie. 

Detectores de movimiento en el interior de la propiedad: los lugares estratégicos para este tipo de sensores son los pasos de la propiedad, es decir , puertas, ventanas, pasillos, escaleras, etc, todos los espacios para moverse por la casa deberían estar cubiertos por sensores. 

Es importante evitar zonas como al lado de las ventanas o cercanas a los aires acondicionado, ya que el viento fuerte o el movimiento de las cortinas puede disminuir la eficiencia de estos dispositivos. 

Cabe destacar que si tienes mascotas en casa, debes adquirir sensores de alarmas que sean inmunes a la presencia de animales, además evita que tenga obstáculos como muebles, ya que pueden interferir en la cobertura del sensor. 

Detectores de movimiento en el exterior de la propiedad:  es recomendable instalarlo en zonas de difícil acceso como donde inician la columna, evitando así que se dañen o saboteen el sistema, para estar seguro del lugar adecuado lo mejor es contratar los servicios de un cerrajero Sant Cugat, él indicará el lugar adecuado para que funcione adecuadamente. 

Finalmente, las  alarmas con sensores son uno de los sistemas de protección más demandados actualmente, ya que su instalación es sencilla y consumen poca energía, además ofrecen un amplio sistema de protección. 

error: Content is protected !!