El fútbol también es de mujeres

Parece mentira, pero ahora mismo se ha visto como el futbol ya no es un territorio exclusivo de hombres, un deporte considerado como machista, ahora se ve más abierto, hay muchos clubes de mujeres y en el mundo entero es una realidad las ligas femeninas de futbol, que tienen igual en cuanto a las competiciones de futbol masculino.

Pero aún queda mucho camino por recorrer hasta que el mundo pueda reconocer por igual al futbol femenino como lo hace con el masculino, además de que se trata de una situación que no será fácil, porque mas allá de los logros a nivel de legislaciones, hace falta un gran entendimiento por parte de la sociedad, no solo de hombres, también de las mujeres.

No solo son parte del fútbol en el campo

Las mujeres en el futbol no solo han tenido la posibilidad de participar directamente en los partidos como jugadoras, también han tenido la posibilidad de hacerlo como comentaristas, como periodistas deportivas, formando parte del equipo técnico, incluso como médicos y profesionales en otras áreas de interés del futbol masculino que eran exclusivas para hombres.

Hoy en día las mujeres han demostrado que pueden hacer cualquier trabajo, en el fútbol masculino y también femenino, así como se ven hoy mujeres que se encargan de la seguridad de sus casas y otros bienes, son profesionales también en la reparación persianas y otros elementos.

Porque las mujeres hoy han ocupado interesantes cargos que antes eran exclusivos de los hombres, como es el caso de los oficios de la seguridad de las casas, y es que hay mujeres que se encargan de ello, de instalar puertas, de reparación persianas y de otros elemento de seguridad.

Un fútbol con mucha vistosidad

El futbol de femenino es un ejemplo de que las mujeres pueden lograr muchas cosas, es cierto que no todas las mujeres quieren ser futbolistas, así como no todos los hombres quieren serlo, pero se ha visto como ahora hay una generación de mujeres que juegan al fútbol profesional muy bien.

Además de que son mujeres, que sin perder su feminidad, cumplen con su objetivo de ser futbolistas, un deporte que amerita tener una condición física imponente, así como piernas fuertes y un poco de altura, pero muchas han demostrado mas que eso, han demostrado fuerza interior, y eso se ve en su trabajo en la cancha.

Hay en el campo de juego mujeres que no lucen masculinas como se puede creer, sino mujeres con el pelo largo, que no lo esconden, solo lo recogen por comodidad, mujeres lindas que no temen en ser consideradas masculinas, aunque muchas de ellas tienen libertad en amar a quien quieran amar, sean mujeres o hombres.

No se trata de feminismo

Para muchas mujeres que practican al futbol, esto debe ser visto como un hecho feminista, no se trata de una lucha, aunque si es cierto que hay aun desigualdades que se deben reivindicar, lo cierto es que las mujeres juegan al futbol, están en el futbol en muchas áreas, lo hacen muy bien y se les aplaude, solas han demostrado su capacidad para ello.

error: Content is protected !!