La estabilidad emocional aprendida desde pequeños

Este es un tema a los que muchos hacen referencia que se debe aprender desde muy pequeños, así como se aprenden las lecciones básicas en la escuela. Fomentar el crecimiento y desarrollo personal se ha visto que es fundamental, para aprovechar las actividades innatas de los chiquillos.

El que los niños aprendan a diferenciar sus propios estados anímicos, qué los hace salir a flote y cómo manejarlos es vital para su crecimiento en este mundo tan complicado y envolvente, el que puede manipular con cualquier cosa y el más mínimo detalle. La cuestión está en quien enseñará a los más pequeños qué hacer y cómo.

Este es realmente el dilema, porque los padres y maestros que son con los que generalmente los niños ven como personas de autoridad, en la mayoría de los casos están analfabetas de estos temas a nivel personal. Y las muestras de expresión se ven subyugadas por diferentes entornos.

La ayuda de profesionales de la psicología en las escuelas

En la mayoría de los centros e instituciones escolares se puede contar con el apoyo directo de profesionales a nivel psicológico, Sin embargo esta ayuda es prestada cuando los niños presentan algún tipo de inconveniente en la socialización diaria, de sus actividades escolares o del desarrollo de actividades compartidas con los compañeros.

Lo ideal sería que dentro de cada nivel de educación se propusiera como actividad de obligación el aprender de estas emociones, a manejarlas, de ponerse metas cuando se presenten alguna eventualidad, pero más que ser evaluadas y que sean una obligación es llegarles a los niños y a sus emociones más profundas.

La interacción con el personal capacitado en el tema permitirá un desarrollo cognitivo y especial entre los niños y los profesionales que se dispongan  a realizar actividades como estas. Los beneficios pueden ser inigualables, al fomentar en los pequeños actividades que les ayude de forma individual y colectiva.

La cuestión es cuantos profesionales especialistas estén en la disposición de trabajar con los de más tierna edad para su seguridad y desarrollo emocional, que es tan importante, es como cuando se busca un cerrajero Gavá, su experiencia es la que puede decirnos cuál es el método de seguridad adecuado para uno, basado en ello se toma una decisión.

Ventajas de actividades emocionales en las aulas de clases.

Todo aquello que el niño aprenda desde muy temprana edad repercutirá de forma positiva o negativa en su vida, los diferentes estudios que han realizado a nivel de psicología ha demostrado que hay ciertas emociones que se crean cuando los niños se ven expuestos a situaciones como la humillación, el desprecio, el rechazo, entre otras.

Crea individuos más retraídos, poco comunicativos y a su vez con reacciones violentas y poco afables, por ello la importancia de enseñarles a los más pequeños a como desenvolverse ante situaciones que les puedan poner en riesgo. Enseñarles hasta qué punto está bien o no vivir una emoción y por cuanto tiempo, lo necesario de ser empáticos.

Colaboradores, abiertos y espontáneos, todas estas emociones que experimenten deben canalizarse de forma que sean para su propio beneficio en la vida.

error: Content is protected !!