La fiebre de los podcast

SSUCv3H4sIAAAAAAAEAIVWTY+kNhC9R9r/0OI8o9gYDOw9xyiHPa72YIyb9raxETYdtVbz31PAMDEukjk1uF6X6/Pxfn357XLJWuG1zL5efi1v8K6NmX2YRNDOwjF9eT9XnQ5u0sLAIVnO3lZL5oMIs1c+ciE61yofnLzHDlrdr2fjzQUXG6Sw54ZOjc7rsJ77g2FSYvBBDyo+HZ3tyuUgik6KoHoI+xDfnvL37f2yG96jCWDK/mp/Khl89

Los podcast han sido una forma de entretenimiento que ha resultado muy importante, y es que aunque no se trata de un término novedoso, lo cierto es que los podcast han aumentado un incremento en el primer semestre del 2020, mucho más durante el aislamiento obligatorio.

Quizás este incremento se deba al hecho de que las personas por la pandemia, tienen mucho más tiempo que antes para consumir todo tipo de contenido digital, razón por la que han aumentado considerablemente este tipo de radio a la carta.

Todos tienen algo que contar

Lo bueno de los podcast es que cualquiera con ganar y con recursos pude hacer uno y no se necesita de una inversión tan grande, solo de buenos temas, ganas de hacerlo y también de una conexión a internet, un sitio en donde hospedar el podcast, y también un programa de edición básico.

Porque puedes comenzar a hacer tu podcast con el micrófono de tu computadora o móvil y también con tus audífonos, aunque luego si quieres hacer algo más profesional, puedes invertir en equipo, es como la seguridad que nos ofrecen los cerrajeros para nuestra casa, si queremos lo mejor, pues hay que invertir mas ello.

También es muy importante considerar el hecho de que hay que temar un tema interesante que contar, ya sabemos que la gente sierpe cree que a muchos les interesa escuchar lo que tienen para decir, peor la realidad es que tiene que ser algo que les motive a escucharte, por ello debes hacerte publicidad, como los cerrajeros, aunque todos los necesitan, hay que darse a conocer.

Aprovecha tu popularidad en otros medios

Muchas personas se han animado a hacer podcast por la cuarentena, y han tenido un increíble éxito, especialmente si gozan de popularidad en otros medios, es así como personas que en el pasado han trabajado en programas de radio muy exitosos, ahora tienen su podcast, también los que han trabajado antes en la televisión.

Algo muy importante es que ahora hay podcast en diferentes categorías, como en la salud, en las leyes, en economía, y también en la educación en todas sus modalidades, también muchas personas que han tenido mucha popularidad en redes sociales como instagram, se han animado a dar un paso más y ya tienen su podcast.

Lo importante de los podcast es que tengan buen contenido, y si además de ello, ya tienen un público cautivo en las redes o en otros espacios, tu podcast de entrada será visto por muchos, depende de ti tener buen contenido para que se queden enganchados y atraigas a nuevas personas, así tu nuevo proyecto tendrá un gran éxito.

Elige muy bien el contenido que quieres consumir

Los podcast de algunas personas que son populares en otros medios no precisamente deben ser de tu agrado, por ello dale una oportunidad a lao nuevos podcast y si no te gustan no tienes por qué seguir escuchándolos, es importante que tengas buen criterio para hacer esto.

error: Content is protected !!