La situación de los inmigrantes empeora con el Covid-19

Ser inmigrante no es una de las mejores posiciones que una persona puede tener, ya que cuando se está en otro país, son muchas las limitaciones que se sufren, especialmente cuando se proviene de un país, en donde hay una gran cantidad de inmigrantes, y eso empeora la situación.

La situación de los que son hoy inmigrantes en países de todo el mundo están experimentando producto de la situación creada a causa del Covid-19, una realidad en la que han perdido su trabajo y la única forma de ingreso para mantenerse y mantener a sus familias.

Es una situación de mucha precariedad

Las condiciones mediante las cuales viven muchos personas que salen de su país en busca de nuevas y mejores oportunidades es verdaderamente preocupante, esto antes de la pandemia, pero con esta situación, la realidad se agrava, y lo que estaban viviendo antes, no se compara con lo que viven ahora.

Muchos buscan poder regresar a sus países de origen, pero se encuentran con la limitante del cierre de fronteras, pero aun así, muchos buscan protegerse con la ayuda de conocidos y de personas de buena voluntad en esos países, porque al final, estar en una casa, que este segura, ya sea con seguridad de cerrajeros profesionales o no, es de mucha importancia.

Y es que es muy importante poder estar en un lugar y sentirse protegido, mucho más en estas épocas, en donde estar en la calle significa un riesgo muy grande, además del hecho de que cuando estamos en casa quereos que todo esté bien, por ello ahora más que nunca es muy valiosa la ayuda de los cerrajeros profesionales.

El drama de los venezolanos

En Venezuela en los últimos cinco años se ha visto un éxodo masivo de personas que han huido de las condiciones del régimen de Maduro, en donde hay una economía y salud muy precarias, que han hecho que muchos se vayan especialmente a los países de la zona sur de América, como Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Argentina y otros.

La situación con los venezolanos es que muchos vivían en estos países de trabajo informal que hacían en muchos de estos países, peor al decretar la cuarentena, han perdido sus empleos, y muchos de los que estaban en trabajos informales han sido botados, esto porque también la mayoría no tienen una situación legal en estos países.

Es preocupante ver como muchos venezolanos viéndose indefensos en estos países, en donde la xenofobia ha crecido en los últimos años, han tenido que regresar a su país, muchos de ellos incluso hasta a pie, lo cual magnifica el drama que viven estas persona.

Se prevé ayuda internacional para ayudar a estas personas

Muchas organizaciones no gubernamentales y también algunos países, están preocupados por la situación de las personas que son refugiadas, no solo en América, sino en el mundo entero, entienden la vulnerabilidad que tienen, y el riesgo de contraer el Covid-19, por ello se presta la ayuda necesaria para que estas personas tengan acceso a los servicios básicos y estén bien.

error: Content is protected !!