La televisión en tiempos de confinamiento

La televisión al igual que otras empresas se vieron afectadas notablemente desde que decretaron el estado de alarma que aún está presente en muchos países, es por ello que muchas cadenas de televisión se vieron en la obligación de parar todas sus producciones. 

Asimismo, las grandes producciones de entretenimiento que necesitan de muchas personas para llevar a cabo su grabación y rodaje, en poco tiempo diferentes plataformas han tenido que adaptarse a estos cambios y reinventarse creando un contenido que mantenga activo a sus espectadores. 

Por consiguiente, este sería uno de los medios más consumidos en la actualidad y aunque hay más personas frente al tv, muchas empresas han tenido que frenar la venta de sus productos por no ser comercializadas por la pandemia o porque no es posible la creación de un rodaje publicitario. 

Desaparicion de producciones habituales 

El desierto de los programas habituales fue algo que afectó a muchas productores y personal que allí labora, como dijimos en el punto anterior, sobretodo aquellos programas que manejan una gran maquinaria, personal y hasta público asistente. 

La mayoría de los concursos y series han tenido que parar con su filmación, algunos programas han podido seguir gracias a previos capítulos pregrabados, pero igualmente han tenido que frenar la creación de nuevo contenido. 

De igual forma, grandes productoras están esperando que la situación mejore, ya que este es el mejor momento para crear nuevas campañas publicitarias, debido a que toda la familia está unida viendo televisión. 

La televisión y la era informativa 

La televisión volvió a tener sentido para muchos hogares, incluso muchos programas están apoyándose de la era digital para crear un contenido actual y transmitir información ya sea desde una videollamada o streamings para ofrecer información veraz. 

Cabe destacar que el consumo de la televisión ha aumentado notablemente, incluso muchos de los usuarios han visto televisión al menos por 6 horas seguidas, especialmente jóvenes entre 16 y 25 años de edad, de igual forma han aumentado otras plataformas como videojuegos, servicios de internet, etc. 

De igual forma, existen programas que se apoyan de diferentes plataformas para crear contenido de investigación, donde la misma audiencia participa y demuestra sus actividades diarias durante el confinamiento

Incluso hay programas de temas educativos, de salud, de seguridad donde son explicados minuciosamente por cerrajeros profesionales, que explican cómo estar más seguros en casa o cómo solucionar problemas simples con la cerradura de tu hogar

Actualmente, las redes sociales y los canales de televisión se están yendo mucho más allá de una simple parrilla de entretenimiento o publicidad por motivos económicos, algunas de estas cadenas están tomando enserio temas de sensibilización social que marquen un antes y un después de toda la etapa de confinamiento. 

De igual forma, el objetivo principal es entretener y captar la atención del espectador y eso se logra a través de programas de entretenimiento, pero que también logren mantener el interés y motiven al mismo a ir mucho más allá, no solo pensar en cuánto queda de confinamiento, sino que otras opciones puede realizar para no abrumarse ante la caotica situacion que hoy afecta al mundo entero. 

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