Lo mejor en domótica

La domótica se ha vuelto versátil y a su vez facilita la vida de las personas, desde elegir la hora en la cual se deben encender las bombillas de la casa, alarmas que se activan si las ventanas o puertas están abiertas.

Termostatos que regulan la temperatura de la vivienda en función de tus hábitos y costumbres, ayuda a ahorrar energía y a su vez hace de tu inmueble un lugar seguro y confortable.

La domótica ayuda a personas con discapacidad

La domótica tuvo sus orígenes en los años 70, cuando se inicio la automatización de los primeros edificios, la evolución no se ha detenido y cada vez son más las personas que adquieren dispositivos y sistemas inteligentes para disfrutar de la domótica.

Una casa domótica incluye sistema de calefacción, bombillas que se encienden en una hora especifica, detectores de presencia, control de persianas, toldos eléctricos, cerraduras que se abren desde un teléfono móvil, aires acondicionados controlados por un teléfono móvil.

Las ventajas que tiene la domótica no es solo comodidad, sino reforzada y eficiencia energética. Todos los dispositivos inteligentes deben estar conectados a la red wifi de la casa.

Lo ideal es que sus fabricantes desarrollen para ellos una aplicación que se descargue para automatizar tareas y todo este bajo control.

Cerraduras digitales: Existen diversos modelos, es un sistema de seguridad extra a la puerta, reconoce a la persona que intenta abrirla, la aplicación hace que la cerradura y el teléfono se comuniquen entre sí.

Termostatos inteligentes: Ayuda a controlar el gasto en calefacción, existen modelos que están programados en hábitos y estilos de vida, detecta la temperatura exterior de la vivienda para programar la hora de encendido de la calefacción.

Alarmas inteligentes: No solo notifica a través del Smartphone la presencia de terceros, también cuando una ventana o puerta está abierta, ya que estas tienen alarma con sirena, sensores y cámaras de alta definición.

Enchufes inteligentes: Se utilizan en diferentes aparatos eléctricos soportan hasta 10 vatios, estos se controlan mediante una aplicación, permite crear horarios para simular que hay personas en casa, además sirve para encender o apagar los dispositivos electrónicos.

Bombillas inteligentes: Se encuentran dotadas de conectividad, puedes elegir qué color quiere que muestre, su consumo energético es bajo sobre todo si las luces son led, ya que se calientan menos, permiten programar la hora de encendido y apagado.

Ecosistemas domóticos

Existen varios como son:

Amazon Alexa: Al adquirir un altavoz en Amazon puedes transmitir ordenes a través de comandos, los cuales se extienden al resto, encender el equipo de música, apagar las luces de una habitación.

Apple HomeKit: Permite a los usuarios a través de un teléfono iOS comunicar, controlar y configurar los aparatos inteligentes, Apple cuenta con altavoces, cerraduras, aires acondicionados, televisores, termostatos entre otros.

Google Home: Permite configurar y controlar los dispositivos Google Nest, Google Home y Chromecast, ya que desde una aplicación controlas luces, altavoces, aplicaciones, y más.

Samsung SmartThings: Este ecosistema coreano, supervisa y controla dispositivos inteligentes, altavoces electrodomésticos, entre otros.

Xiaomi Mi Home: Esta firma china ha creado su sistema domótico  para gestionar y conectar sus dispositivos entre si y la red doméstica.

error: Content is protected !!