Mantener la seguridad en tu hogar

La seguridad en el hogar es un tema sensible para muchas personas, es uno de los espacios predilectos del ser humano, es por ello que es un tema delicado, en el hogar están los vínculos más personales y habitan las personas a quien más deseamos proteger. 

Normalmente cuando hablamos de seguridad en el hogar, pensamos principalmente en un sistema anti intrusión, o mecanismos que eviten cualquier acto de vandalismo procedente principalmente desde el exterior de la vivienda, aunque también debemos tener presentes muchos otros aspectos. 

De igual forma, debemos estar atentos a todas las amenazas que pueden existir desde el interior de la vivienda y que pueden poner en riesgo no solo nuestra seguridad sino también la infraestructura del lugar, sobretodo durante nuestra ausencia. 

La seguridad personal

Este es uno de los puntos más importantes cuando hablamos de la seguridad del hogar, porque todos deseamos sentirnos protegidos en nuestros espacios al igual que proteger a nuestros familiares e incluso a las personas que frecuentan nuestro hogar. 

Para cualquier propietario garantizar la integridad física de sus habitantes frente a amenazas exteriores es una prioridad, y de posibles accidentes o manipulaciones indebidas de algunos objetos en nuestro hogar, lo más importante es tomar medidas para crear un espacio seguro y libre de miedos, esto debe ser una prioridad. 

Por su parte los niños, las personas con discapacidad y los adultos mayores son los principales grupos de riesgo en nuestro hogar sobretodo cuando se quedan solos en casa. 

Seguridad en la infraestructura y los bienes 

Para desarrollar este punto podemos tomar en cuanta las pólizas de seguro del hogar, estas especifican dos grandes elementos que debemos proteger:

  • Los considerados continentes de una casa, entre ellas podemos mencionar, las instalaciones de suministros, estructuras y diferentes accesos.
  • Los elementos que son considerados como el contenido, son los bienes, es decir los objetos de valor. 

Son puntos necesarios para implementar sistemas de seguridad que cumplan con las medidas de protección para los mismos, tomando medidas de seguridad oportunas, es decir, deben ser medidas aplicadas en cualquier tipo de situación. 

De igual forma, debemos tener en cuenta algunas medidas de planificación cuando estemos fuera de casa, evaluando así nuestros hábitos y estilo de vida,  inicialmente debemos comenzar con un planer, donde detallaremos los horarios de entrada y salida de todas las personas que viven en casa, manteniéndolo seguro sobretodo de algunas personas ajenas a la familia. 

No podemos olvidar que la mayoría de intrusiones se producen mientras los habitantes de la vivienda están solas, ya sea por varios días e incluso por horas, incluso los accidentes en casa se pueden dar en el momento menos esperado, es por eso que debemos conocer la mayoría de medidas de seguridad posibles con el fin de evitarlos. 

Normalmente cuando estamos de vacaciones hay ciertos lugares de la casa que ofrecen oportunidades únicas para los asaltantes, es por ello que debemos dejar todo bien cerrado y no dar información sobre nuestro paradero, solo  a familiares o a algún vecino de confianza.

Finalmente, podemos instalar dispositivos seguros recomendados por cerrajeros Badalona profesionales, pero también debemos dejar las llaves a alguien de confianza que pueda dar una vuelta por nuestra casa con el fin de que no se vea vacía desde el exterior. 

error: Content is protected !!