Por qué la radio es un medio publicitario por excelencia

En 1865 James Clerk Maxwell hizo una afirmación teórica donde explicaba que era posible generar ondas electromagnéticas que se propaguen a la velocidad de la luz.

Dos décadas después, Heinrich Rudolf Hertz pudo demostrar que sí era posible la radiación si se utilizaba una corriente alterna de alto voltaje, que esto generaba chispas entre dos bolas de metal.

En 1886, las primeras transmisiones por radio las llevó a cabo Heinrich R. Hertz. Luego, en 1894 un grupo de investigadores se interesaron por los experimentos de las ondas hertzianas.

El inglés Oliver Lodge y el ruso Alexander S. Popov, habían transmitido por radio en Morse las primeras palabras el 24 de marzo de 1896.

La radio la inventó Guillermo Marconi en 1896, era un ingeniero eléctrico nacido en Italia, y fue el primero en encontrar que la teoría de Hertz era una aplicación muy práctica

Es un medio accesible y portátil

A pesar de las nuevas tecnologías relacionadas a la informática y la comunicación, en estos momentos la radio sigue siendo la más rápida e instantánea, en especial cuando se trata de transmitir algún acontecimiento noticioso de una última hora.

Ella permite que cualquier información pueda llegar a todos los públicos, sus mensajes son muy sencillos y fáciles de entender.

Además es compatible con cualquier otra actividad, entretiene, no es necesario leer, es gratis, y no existen barreras para que las personas discapacitadas puedan utilizarla.

Se enfoca con mayor facilidad a segmentos específicos

La radio permite el enfoque de segmentos más específicos para cada edad y gustos, las programaciones son las que permiten segmentar a la audiencia, todo depende de las variables que disponibles de acuerdo a las edades y gustos de cada quien.

Por ejemplo, la radio convencional a medida que se emite música, un programa informativo o deportivo, va cambiando los perfiles del público, y la radio va más directo a un tipo de público, ya seleccionado específicamente.

Se escucha en todas partes

Este es un medio de comunicación que puede ser escuchado en todas partes, mantiene la audiencia en distintos lugares.

Es un medio de recepción versátil, y esta cualidad es la que permite que puedas escucharlo en el hogar, si estás conduciendo, si vas de viaje, en el sitio de trabajo, y muchos lugares más.

Además, la puedes oír sin interrumpir las actividades que estés realizando, vayas caminando, haciendo deporte, manejando, lavando, puedes hacer lo que quieras sin dejar de oír la radio, es una ventaja que no todos los medios de comunicación lo permiten.

El oyente utiliza mucho su imaginación

La radio da la oportunidad de desarrollar la imaginación y el oído, porque sólo oyes la voz, la música, no ves nada, sólo crean un mensaje que tu eres quien lo termina con la imaginación.

Lo que necesitas hacer es mezclar audio y palabras, de lo demás, sólo tienes que dejar volar la imaginación.

¿A cuántas personas no le ha ocurrido que sienten una fuerte atracción por un locutor?, pero es su voz lo que enamora y la personalidad que irradia a través de sus comentarios.

error: Content is protected !!